El gran compositor inglés William Byrd (1540-1623) dejó más de cuatrocientas piezas musicales y fue un fiel católico recusante. Julian Kwasniewski recuerda su historia en Catholic World Report (los ladillos son de ReL):
Un Byrd indómito: recuerdo de un gran compositor recusante
El pasado 4 de julio se cumplieron 400 años de la muerte del gran compositor recusante William Byrd. El legado de Byrd incluye más de cuatrocientas piezas musicales, y su vida nos recuerda que, incluso en tiempos de persecución, el gran arte católico sigue siendo posible y merece la pena.
Por muy ocupados que estemos, la música católica de Byrd merece que le dediquemos unos minutos de nuestro tiempo, pues es uno de los muchos tesoros de la cultura -tanto natural como sobrenatual- de la Iglesia con los que nuestra vida necesita enriquecerse. Por consiguiente, todo este año de aniversario es una…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…