El 12 de enero de 2017 falleció, a los 89 años de edad, William Peter Blatty, autor de la novela El exorcista, que se convirtió en bestseller. Luego él mismo produjo y adaptó el guión (que recibió un Óscar) de la célebre versión cinematográfica.
Al poco de su muerte, en un artículo en Tempi, Pietro Piccinini recordó la perspectiva apostólica con la que Blatty, católico, plasmó sobre el papel y la gran pantalla una idea que había madurado durante años.
[ATENCIÓN: Este artículo contiene ‘spoilers’, advertencia casi innecesaria porque la trama y el desenlace de la obra literaria y de la película son de conocimiento prácticamente universal.]
POSEÍDO POR UN EXORCISTA
«El salto de Karras [por la ventana] -realizado sólo para impedir que el diablo retome el control de la niña y la mate- es su triunfo total. Sólo este acto, un acto de amor y de sacrificio de sí mismo, constituye el…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















