Elizabeth Owens y Covadonga Asturias
(ZENIT Noticias / Mosul, 16.11.2025).- Cuando las campanas de Mosul volvieron a sonar esta semana, su repique transmitía algo más que música. Transmitía memoria y una frágil esperanza renacida. Por primera vez desde que la guerra y el terror las silenciaron hace casi una década, las torres gemelas de Mar Toma y Al Tahira volvieron a llenar el aire de la ciudad de sonido, un sonido que antaño definió el alma plural de Mosul.
Las dos iglesias —Mar Toma, sirio-ortodoxa, y Al Tahira, caldeo-católica— reabrieron el 15 de octubre tras años de una minuciosa restauración. Ambos edificios fueron prácticamente destruidos durante la ocupación del Estado Islámico, entre 2014 y 2017. Lo que había sido terreno sagrado se convirtió en puestos militares, prisiones y ruinas. Sin embargo, el mismo suelo que fue profanado ahora alberga una…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















