Elizabeth Owens y Covadonga Asturias
(ZENIT Noticias / Mosul, 16.11.2025).- Cuando las campanas de Mosul volvieron a sonar esta semana, su repique transmitía algo más que música. Transmitía memoria y una frágil esperanza renacida. Por primera vez desde que la guerra y el terror las silenciaron hace casi una década, las torres gemelas de Mar Toma y Al Tahira volvieron a llenar el aire de la ciudad de sonido, un sonido que antaño definió el alma plural de Mosul.
Las dos iglesias —Mar Toma, sirio-ortodoxa, y Al Tahira, caldeo-católica— reabrieron el 15 de octubre tras años de una minuciosa restauración. Ambos edificios fueron prácticamente destruidos durante la ocupación del Estado Islámico, entre 2014 y 2017. Lo que había sido terreno sagrado se convirtió en puestos militares, prisiones y ruinas. Sin embargo, el mismo suelo que fue profanado ahora alberga una…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















