Elizabeth Owens y Covadonga Asturias
(ZENIT Noticias / Mosul, 16.11.2025).- Cuando las campanas de Mosul volvieron a sonar esta semana, su repique transmitía algo más que música. Transmitía memoria y una frágil esperanza renacida. Por primera vez desde que la guerra y el terror las silenciaron hace casi una década, las torres gemelas de Mar Toma y Al Tahira volvieron a llenar el aire de la ciudad de sonido, un sonido que antaño definió el alma plural de Mosul.
Las dos iglesias —Mar Toma, sirio-ortodoxa, y Al Tahira, caldeo-católica— reabrieron el 15 de octubre tras años de una minuciosa restauración. Ambos edificios fueron prácticamente destruidos durante la ocupación del Estado Islámico, entre 2014 y 2017. Lo que había sido terreno sagrado se convirtió en puestos militares, prisiones y ruinas. Sin embargo, el mismo suelo que fue profanado ahora alberga una…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















