Tal vez sabedor de mi vicio anglófilo, cuya culpa original data de los Beatles, un compañero me regala un excelente librito de 150 páginas, titulado «Contra corriente… hacia la libertad». El autor es un sacerdote y filósofo, Mariano Fazio, un argentino que adora Inglaterra, lo cual tras las Malvinas no es tan usual. La lectura cuenta cómo tres ingleses de pura cepa, el canciller Tomás Moro, el clérigo John Henry Newman y el escritor y gacetillero Gilbert Keith Chesterton, rompieron con las convenciones de su país para abrazar a todo precio el catolicismo. En contra de los topicazos anticlericales y protestantes, los tres encontraron en su fe «una verdad que no oprime ni limita», una llave hacia la libertad, o como decía el cachazudo Chesterton, «la llave que abre todas las puertas». A Moro, que había alcanzado la dignidad de Lord Canciller, su lealtad católica le…
Autor: Luis Ventoso
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…