, 28 Feb. 23 (ACI Prensa).-
En Argentina se volverá a investigar, bajo la presunción de asesinato, la muerte del Obispo de San Nicolás, Mons. Carlos Ponce de León, luego de que en 1978 un fallo estableciera que el deceso ocurrido el año anterior, en 1977, fue causado por un accidente de tránsito.
En 2021, el fiscal federal Matías Di Lello argumentó que hubo irregularidades en la investigación, y por ello solicitó la nulidad de la sentencia de 1978 que había determinado la causa de muerte del obispo como homicidio doloso por accidente de tránsito.
Pero el juez federal Marcelo Bailaque no aceptó el pedido, al considerar que no existían nuevas y contundentes pruebas para declarar la nulidad.
Sin embargo, la causa dio un giro este jueves 23 de febrero, cuando la Cámara Federal de Rosario revocó el fallo de Bailaque.
Esta decisión permitirá continuar la investigación…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…