En los primeros seis meses de 2025, las comunidades católicas de China han registrado un notable aumento de vocaciones. Según datos del portal xinde.org, entre enero y junio tuvieron lugar la ordenación episcopal de Antonio Ji Weizhong como obispo de Lüliang, 16 nuevas ordenaciones sacerdotales, la profesión perpetua de 4 religiosas y la renovación de votos de otras 22 consagradas.
A finales de junio, el obispo de Nanchang, Giovanni Battista Li Suguang, ordenó tres nuevos sacerdotes originarios de Shanxi y Hebei, mientras que la diócesis de Pekín prepara la ordenación de dos diáconos para septiembre.
Aunque en las últimas décadas se había registrado un descenso en el número de seminaristas, ahora parece asomarse cierta estabilización.
El contraste con la historia reciente
Entre 1999 y 2008 el promedio anual de ordenaciones en China rondaba las 70, pero desde 2005…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
			









				
				
				








