(Piero Vietti en Tempi)-«Los liberales y neomarxistas son revolucionarios que solo saben proponer utopías». Habla el filósofo Yoram Hazony: «El conservadurismo se esfuerza por construir y restaurar las tradiciones nacionales y religiosas que permiten a una comunidad sostenerse en el tiempo».
Desde finales de la década de 1960, cuando primero en Estados Unidos y, más tarde, en Europa, el liberalismo de la Ilustración se convirtió en el marco en el que se desarrollaba la vida política, «muchos estadounidenses y europeos llegaron a creer que en el liberalismo habían descubierto la teoría política definitiva: un régimen tan obviamente deseable que la competencia entre ideologías políticas había llegado de hecho a su fin. Pronto, el liberalismo sería adoptado por todas las naciones. El reino de las ideas liberales duraría para siempre. Solo hicieron falta cinco años…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…