Ya saben que la palabra del año en Alemania es Krisenmodus; es decir, en modo crisis, y antes fue policrisis y después permacrisis. Esto es lo que define nuestro tiempo, las crisis que se acumulan sin solución. En todo caso, olvidamos las crisis precedentes por las preocupaciones que ocasiona la última, pero no porque en realidad superemos esas crisis.
En 2014 publiqué La sociedad desvinculada y me refería precisamente a un escenario de esta naturaleza, causado por las grandes rupturas provocadas por la cultura desvinculada, que hoy todavía impera en mayor medida en casi todo Occidente, y que de manera especialmente acelerada se ha impuesto en España. Su reedición a finales del año pasado se explica porque su contenido es más actual ahora que entonces.
Pero no será que no estuviéramos advertidos mucho antes. Sobre todo de las causas, más que de sus polimorfas…
Autor: Josep Miró i Ardèvol
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…