Lidia Miralles Prats nació en Argentina en un entorno católico en el que la fe se vivía como una mera tradición. Para su familia lo más importante era, no tanto la posición social, como cultivar una buena educación y alcanzar la excelencia intelectual. La investigación, la lectura, la psicología o el arte eran solo algunos de los entretenimientos que tuvo desde muy pequeña. El canal Mater Mundi la ha entrevistado recientemente.
Para Lidia tener una mente abierta era fundamental, lo cual implicaba aceptar todo tipo de religiones y rechazar aquello que no pudiera ser demostrable. Es más, recuerda que sus dos días más felices de la vida estuvieron siempre relacionados con logros intelectuales. Sin embargo, cuando tenía ocho años, un día mirando por la ventana mientras escuchaba una música melancólica, pesó que la vida no podía ser solo aquello.
Sensación de vacío
Lidia tenía un…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …