Una mañana, al entrar en el campus de cierta universidad renombrada, me vi sorprendido por este lema, escrito con grandes letras: “¡Viva el mal!”. Y se me vino a la mente la frase de la Biblia: “En un alma malévola no entrará la sabiduría” (Sab 1, 4).
Toda persona de capacidad normal puede conseguir muchos y grandes saberes de diverso orden: matemático, científico, histórico, psicológico, geográfico, artístico… Estos saberes constituyen una forma de cultura: la científica, la humanística…
A estos tipos de saber y de cultura no parece aludir la Sagrada Escritura en este pasaje con el polivalente vocablo “sabiduría”. Los vocablos “sapientia” en latín y “sabiduría” en español proceden del verbo latino “sapere”, que significa algo así como “saborear”, saber algo por vía de participación. Saboreamos de veras una realidad cuando…
Autor: Alfonso López Quintás
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















