Una mañana, al entrar en el campus de cierta universidad renombrada, me vi sorprendido por este lema, escrito con grandes letras: “¡Viva el mal!”. Y se me vino a la mente la frase de la Biblia: “En un alma malévola no entrará la sabiduría” (Sab 1, 4).
Toda persona de capacidad normal puede conseguir muchos y grandes saberes de diverso orden: matemático, científico, histórico, psicológico, geográfico, artístico… Estos saberes constituyen una forma de cultura: la científica, la humanística…
A estos tipos de saber y de cultura no parece aludir la Sagrada Escritura en este pasaje con el polivalente vocablo “sabiduría”. Los vocablos “sapientia” en latín y “sabiduría” en español proceden del verbo latino “sapere”, que significa algo así como “saborear”, saber algo por vía de participación. Saboreamos de veras una realidad cuando…
Autor: Alfonso López Quintás
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















