Una mañana, al entrar en el campus de cierta universidad renombrada, me vi sorprendido por este lema, escrito con grandes letras: “¡Viva el mal!”. Y se me vino a la mente la frase de la Biblia: “En un alma malévola no entrará la sabiduría” (Sab 1, 4).
Toda persona de capacidad normal puede conseguir muchos y grandes saberes de diverso orden: matemático, científico, histórico, psicológico, geográfico, artístico… Estos saberes constituyen una forma de cultura: la científica, la humanística…
A estos tipos de saber y de cultura no parece aludir la Sagrada Escritura en este pasaje con el polivalente vocablo “sabiduría”. Los vocablos “sapientia” en latín y “sabiduría” en español proceden del verbo latino “sapere”, que significa algo así como “saborear”, saber algo por vía de participación. Saboreamos de veras una realidad cuando…
Autor: Alfonso López Quintás
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…