(ZENIT Noticias / Managua, 16.01.2024).- El arzobispo de Managua, cardenal José Brenes, ordenó a nueve sacerdotes en Managua durante la celebración de la solemnidad de la Epifanía en la catedral de la capital nicaragüense.
Los nueve ordenados fueron acompañados en la ceremonia por numerosos fieles. En la homilía, el cardenal agradeció a Dios el «don maravilloso» de estos nuevos sacerdotes. Subrayó que el sacerdocio «no es un poder», sino «una misión y un servicio», que los sacerdotes ejercen como «servidores» y «testigos». Destacó que su tarea es «vivir la comunión y la fraternidad».
Es relevante valorar la entrega de estos nuevos sacerdotes, que dan el paso a la total consagración en un país donde es arriesgado trabajar pastoralmente para la Iglesia. En las últimas cuatro semanas han sido detenidos al menos 14 sacerdotes, dos seminaristas y un obispo, el…
Autor: Rafael Manuel Tovar
 

Continuar leyendo en:  es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
			









				
				
				







