(ZENIT Noticias / Managua, 16.01.2024).- El arzobispo de Managua, cardenal José Brenes, ordenó a nueve sacerdotes en Managua durante la celebración de la solemnidad de la Epifanía en la catedral de la capital nicaragüense.
Los nueve ordenados fueron acompañados en la ceremonia por numerosos fieles. En la homilía, el cardenal agradeció a Dios el «don maravilloso» de estos nuevos sacerdotes. Subrayó que el sacerdocio «no es un poder», sino «una misión y un servicio», que los sacerdotes ejercen como «servidores» y «testigos». Destacó que su tarea es «vivir la comunión y la fraternidad».
Es relevante valorar la entrega de estos nuevos sacerdotes, que dan el paso a la total consagración en un país donde es arriesgado trabajar pastoralmente para la Iglesia. En las últimas cuatro semanas han sido detenidos al menos 14 sacerdotes, dos seminaristas y un obispo, el…
Autor: Rafael Manuel Tovar

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…