El proceso se enmarca en un esfuerzo por el reconocimiento de figuras clave en la Iglesia coreana.
Foto: Congregación Clerical de los Bienaventurados Mártires Coreanos
Redacción (03/10/2025 08:52, Gaudium Press) La archidiócesis de Seúl ha recibido la aprobación formal de la Santa Sede para iniciar el proceso de beatificación del padre Leo Bang Yu-ryong (1900-1986), sacerdote coreano reconocido como fundador de la primera congregación monástica autóctona del país.
El decreto emitido por el Dicasterio para las Causas de los Santos otorga al sacerdote coreano la condición de «Siervo de Dios» y marca el comienzo de la fase diocesana de investigación sobre sus virtudes heroicas y su legado espiritual.
El nihil obstat supone un hito significativo en la causa de canonización del padre Bang, quien dedicó su vida a inculturar el catolicismo en el contexto coreano. Nacido en…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















