Según informó Vatican News, la Santa Sede ha determinado que solo se permitirá el culto privado en torno a las supuestas apariciones marianas del Monte Sant’Onofrio, en Agnone (Molise, Italia), iniciadas en 2010. Así lo comunicó el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en una carta oficial dirigida al obispo de Trivento, Camillo Cibotti.
Solo signos personales, sin actos públicos de fe
Aunque el Vaticano reconoce “signos positivos” y frutos espirituales en quienes participan en esta experiencia, la Santa Sede subraya que también existen elementos preocupantes. Por ello, bajo la fórmula canónica prae oculis habeatur (tener en cuenta con prudencia), se prohíbe expresamente el culto público, como celebraciones litúrgicas, peregrinaciones organizadas, difusión de mensajes sin aprobación eclesiástica o actividades…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…