En Turín se venera una imagen, que hunde sus raíces en los tiempos apostólicos.
Redacción (20/06/2024 10:54, Gaudium Press) ¿Cuál es el cristiano que no haya sentido la mano materna de la Virgen, consolándolo de sus aflicciones?
Pero hay una advocación que honra especialmente estos favores de la Madre de Dios, y que parece tener origen directamente en los tiempos apostólicos. Se trata de Nuestra Señora de la Consolata, o de la Consolación en piamontés, que se venera en Turín y que tiene su fiesta hoy 20 de junio.
En el S. IV San Eugenio Vercelli envió un cuadro de la Virgen a San Máximo, el primer obispo de Turín. San Eugenio había recibido esta imagen mientras estuvo desterrado en Palestina por oponerse firmemente a la herejía arriana, y la creencia popular decía que había sido pintada por San Lucas.
La imagen que fue colocada en lugar destacado de la iglesia de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…