Emilio Montes (Ciudad Real, 1976) es un sacerdote de Valdepeñas que es conocido por sus homilías cargadas de polémicas y sin pelos en la lengua. Algunos de sus sermones se han hecho virales en las redes sociales.
En esta ocasión, como destaca la Tribuna de Ciudad Real, en la homilía de la pasada misa dominical, celebrada en su parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia, ha cargados contra los empresarios que no respetan los derechos laborales de los temporeros y les niegan vivienda o alta en la Seguridad Social. Exactamente, lo que defiende la Doctrina Social de la Iglesia. De hecho, esta frase «Doctrina Social de la Iglesia» ha marcado tendencia en la red X.
Así, el padre Emilio ha denunciado con contundencia la situación de los trabajadores temporeros en Castilla-La Mancha, exigiendo a los empresarios que respeten sus derechos básicos.
«Si el jornal son ocho…
Autor: RC
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















