Autor: Juan Cadarso
A medio camino entre Jerusalén y Tel Aviv, en la frontera con Cisjordania, se encuentra el único monasterio de monjes cistercienses de todo Israel. Sobre un pequeño valle, entre campos de olivos y parras de vino, se levanta esta majestuosa abadía, fundada el ocho de diciembre de 1890 por hermanos trapenses de Sept-Fons (Francia).
Edificada sobre un antigua fortaleza cruzada y de una aldea de agricultores, el monasterio es famoso actualmente en todo Israel por una cuestión muy especial. Católicos, cristianos de cualquier confesión y los propios judíos, recorren los poco menos de veinte kilómetros que la separan de Jerusalén para hacerse con una botella de sus preciados vinos. En el estricto silencio de sus constituciones, que cumplen con especial observancia, y en la intensa oración de sus liturgias, los monjes cultivan una tercer pata: el trabajo.
Visitas de todo el mundo
Todo se…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…