Cerca de 60.000 visitantes de todo el mundo visitan cada año a Oberndorf para ver el lugar donde nació el villancico, que actualmente se canta en más de 300 idiomas.
Redacción (24/12/2024 11:49, Gaudium Press) Oberndorf, ciudad situada junto al río Salzach, está a unos 30 minutos de Salzburgo. Su famoso mercado navideño brilla con luces y fuegos.
Allí, en la Nochebuena de 1818, el padre Joseph Mohr tocó por primera vez con su guitarra “Noche de paz”, acompañado de una melodía compuesta por el maestro Franz Xaver Gruber. 200 años después, el villancico se canta en más de 300 idiomas.
La canción trasciende lo común para visitantes como Johannes Zeinler, músico y organista del monasterio de Klosterneuburg. “Es casi como un himno, algo muy especial que une a la gente”, reflexionó.
Zeinler señaló que el “carácter de canción de cuna” del villancico…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos