(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 13.06.2024).- El Papa Francisco ha elegido un lema particularmente significativo para la VIII Jornada Mundial de los Pobres de este 2024 dedicado a la oración, al acercarse el Jubileo Ordinario de 2025: «La oración de los pobres sube hasta Dios» (cf. Eclo 21,5). Esta expresión, que procede del antiguo autor sagrado Ben Sira (Antiguo Testamento), resulta inmediata y fácilmente comprensible.
El Papa reitera que los pobres ocupan un lugar privilegiado en el corazón de Dios, que está atento y cercano a cada uno de ellos. Dios escucha la oración de los pobres y, ante el sufrimiento, se «impacienta» hasta hacerles justicia. De hecho, atestigua de nuevo el libro del Eclesiástico, «el juicio de Dios será a favor de los pobres» (cf. 21,5).
La próxima Jornada Mundial de los Pobres se celebrará el 17 de noviembre de 2024, y el Santo Padre…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo