(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 13.06.2024).- El Papa Francisco ha elegido un lema particularmente significativo para la VIII Jornada Mundial de los Pobres de este 2024 dedicado a la oración, al acercarse el Jubileo Ordinario de 2025: «La oración de los pobres sube hasta Dios» (cf. Eclo 21,5). Esta expresión, que procede del antiguo autor sagrado Ben Sira (Antiguo Testamento), resulta inmediata y fácilmente comprensible.
El Papa reitera que los pobres ocupan un lugar privilegiado en el corazón de Dios, que está atento y cercano a cada uno de ellos. Dios escucha la oración de los pobres y, ante el sufrimiento, se «impacienta» hasta hacerles justicia. De hecho, atestigua de nuevo el libro del Eclesiástico, «el juicio de Dios será a favor de los pobres» (cf. 21,5).
La próxima Jornada Mundial de los Pobres se celebrará el 17 de noviembre de 2024, y el Santo Padre…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
 
			









 
				 
				 
				








