(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 13.06.2024).- El Papa Francisco ha elegido un lema particularmente significativo para la VIII Jornada Mundial de los Pobres de este 2024 dedicado a la oración, al acercarse el Jubileo Ordinario de 2025: «La oración de los pobres sube hasta Dios» (cf. Eclo 21,5). Esta expresión, que procede del antiguo autor sagrado Ben Sira (Antiguo Testamento), resulta inmediata y fácilmente comprensible.
El Papa reitera que los pobres ocupan un lugar privilegiado en el corazón de Dios, que está atento y cercano a cada uno de ellos. Dios escucha la oración de los pobres y, ante el sufrimiento, se «impacienta» hasta hacerles justicia. De hecho, atestigua de nuevo el libro del Eclesiástico, «el juicio de Dios será a favor de los pobres» (cf. 21,5).
La próxima Jornada Mundial de los Pobres se celebrará el 17 de noviembre de 2024, y el Santo Padre…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…