La Vigilia Pascual, una de las más bellas celebraciones del año, fue presidida este Sábado Santo por el Papa en la Basílica de San Pedro ante cerca de ocho mil fieles, entre ellos decenas de cardenales y obispos.
Francisco accedió al templo, tenuemente iluminado, por la entrada principal, y en primer lugar bendijo el fuego y encendió el cirio pascual, llama que fue pasando de unos a otros hasta llenar de nuevo de luz el templo.
Las velas encendidas tras recibir el fuego del cirio pascual. Foto: Vatican Media.
Posteriormente, en la homilía, el Papa comentó el Evangelio de la Resurrección de Cristo, de la que son primeras testigos las mujeres que, tras encontrar la tumba vacía, a la que acuden «con el corazón desgarrado de dolor», corren a anunciar a los discípulos que «Jesús ha resucitado y los espera en Galilea«.
Toda la predicación de Francisco giró en torno a esta idea del…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…