La Vigilia Pascual, una de las más bellas celebraciones del año, fue presidida este Sábado Santo por el Papa en la Basílica de San Pedro ante cerca de ocho mil fieles, entre ellos decenas de cardenales y obispos.
Francisco accedió al templo, tenuemente iluminado, por la entrada principal, y en primer lugar bendijo el fuego y encendió el cirio pascual, llama que fue pasando de unos a otros hasta llenar de nuevo de luz el templo.
Las velas encendidas tras recibir el fuego del cirio pascual. Foto: Vatican Media.
Posteriormente, en la homilía, el Papa comentó el Evangelio de la Resurrección de Cristo, de la que son primeras testigos las mujeres que, tras encontrar la tumba vacía, a la que acuden «con el corazón desgarrado de dolor», corren a anunciar a los discípulos que «Jesús ha resucitado y los espera en Galilea«.
Toda la predicación de Francisco giró en torno a esta idea del…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















