(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.02.2025).- La mañana del domingo 9 de febrero el Papa participó en la concelebración eucarística en la Plaza de San Pedro en ocasión del Jubileo de las Fuerzas Armadas, Policía y Cuerpos de seguridad. Entre las delegaciones participantes se encontraba una de la Guardia Suiza Pontificia. Pocos minutos después de haber iniciado la homilía, el Papa pidió a uno de sus colaboradores que la leyera debido a dificultades para respirar. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***
La actitud de Jesús junto al lago de Genesaret está detallada por el Evangelista con tres verbos: vio, subió, se sentó. Jesús vio, Jesús subió y Jesús se sentó. Jesús no se preocupa de mostrar una apariencia a las multitudes. Jesús no está preocupado por ejecutar una tarea, ni por ajustarse a un plan de…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…