Teniendo en cuenta la situación de la Iglesia en Occidente, donde se debate entre la crisis y el llamado “giro católico”, podría llamar la atención que una República socialista como Vietnam sea uno de los motores más sostenidos de la Iglesia en el continente asiático. Según las últimas cifras disponibles, el país cuenta con unos 7 millones de católicos -el 7,4% de la población-, lo que hace de ella la quinta potencia católica en Asia. Un dato revelador, teniendo en cuenta que hace 80 años no llegaba a los 2 millones. Y una combinación de abundantes martirios, el modo de vida cristiano, la diplomacia y el papel de los laicos parece ser la causa.
Autor: José María Carrera Hurtado
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















