Por David G. Bonagura, Jr.
Consideremos las vidas paralelas de Juan y de Pedro. Ambos tienen tres hijos, viven en las afueras de la ciudad y viajan a diario al centro para trabajar. Juan es agnóstico e indiferente a lo religioso. Pedro es católico practicante; asiste a Misa cada domingo y reza a diario.
Los dos hacen esencialmente lo mismo cada día. ¿Hay una diferencia sustancial entre sus vidas, dado que uno tiene fe y el otro no?
El lunes, ambos quedan atrapados en el tráfico. En el trayecto, Juan escucha las noticias; Pedro, el podcast de La Biblia en un Año. Ambos llegan tarde y contrariados. Pedro, que ha escuchado Mateo 11 en el coche, reza para que Dios aligere las cargas que conlleva llegar tarde al trabajo.
Ya en sus escritorios, abren el correo electrónico. Cada uno recibe un mensaje de su jefe asignándole una tarea odiosa. Ambos se molestan. Pedro pregunta a Dios…
Autor: The Catholic Thing
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…