Tocó las puertas de las trapas, de las cartujas, en varios países. Pero Dios quería que un hombre evidenciara a sus contemporáneos la necesidad del desprendimiento de los bienes materiales.

Redacción (16/04/2024, Gaudium Press) San Benito José Labre nace en Amettes, Artois, Francia, en 1748.
Siendo joven, ya mostró deseos de llevar una vida austera. Quiso ser monje trapense, a los 16 años, pero la familia se empeñó en disuadirlo. Empezó a llevar la vida de un monje trapense en casa. Entonces un tío, que era sacerdote, lo convenció de entrar a la orden de los cartujos, un poco menos austera y a esto ya no se opusieron los padres.
Fue a la cartuja de Val-Sainte, donde no quisieron recibirlo. Luego a la de Neuville, pero sufrió una crisis de angustia y vómitos. Viajó hasta Normandía a la Trapa de Mortagne, y allí el abad no quiso admitirlo por su corta edad. Regresó…
Autor: Saúl Castiblanco
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















