Tocó las puertas de las trapas, de las cartujas, en varios países. Pero Dios quería que un hombre evidenciara a sus contemporáneos la necesidad del desprendimiento de los bienes materiales.
Redacción (16/04/2024, Gaudium Press) San Benito José Labre nace en Amettes, Artois, Francia, en 1748.
Siendo joven, ya mostró deseos de llevar una vida austera. Quiso ser monje trapense, a los 16 años, pero la familia se empeñó en disuadirlo. Empezó a llevar la vida de un monje trapense en casa. Entonces un tío, que era sacerdote, lo convenció de entrar a la orden de los cartujos, un poco menos austera y a esto ya no se opusieron los padres.
Fue a la cartuja de Val-Sainte, donde no quisieron recibirlo. Luego a la de Neuville, pero sufrió una crisis de angustia y vómitos. Viajó hasta Normandía a la Trapa de Mortagne, y allí el abad no quiso admitirlo por su corta edad. Regresó…
Autor: Saúl Castiblanco
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..