El Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el recién cardenal Víctor Manuel Fernández, al que todos le llaman coloquialmente “Tucho” nos tiene acostumbrados a su expontaniedad y cercanía, a ser un tipo cualquiera de la calle. Aunque no lo sea. Esta es quizás la imagen que quiere la Iglesia dar en este principio de Sínodo de la sinodalidad, el camino a seguir para acercar la Iglesia la sociedad actual.
Las numerosas entrevistas que ha concedido a los medios así como sus comentarios en las redes sociales, nos acercan a la persona que tiene la misión de «actuar en favor de la fe y la moral» y «examinar escritos y opiniones que parecen contrarios o peligrosos a la recta fe o contrarios a las enseñanzas de la Iglesia». Vamos que «Tucho» es todo menos aquella imagen de «Torquemada»…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















