El Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el recién cardenal Víctor Manuel Fernández, al que todos le llaman coloquialmente “Tucho” nos tiene acostumbrados a su expontaniedad y cercanía, a ser un tipo cualquiera de la calle. Aunque no lo sea. Esta es quizás la imagen que quiere la Iglesia dar en este principio de Sínodo de la sinodalidad, el camino a seguir para acercar la Iglesia la sociedad actual.
Las numerosas entrevistas que ha concedido a los medios así como sus comentarios en las redes sociales, nos acercan a la persona que tiene la misión de «actuar en favor de la fe y la moral» y «examinar escritos y opiniones que parecen contrarios o peligrosos a la recta fe o contrarios a las enseñanzas de la Iglesia». Vamos que «Tucho» es todo menos aquella imagen de «Torquemada»…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…