El Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el recién cardenal Víctor Manuel Fernández, al que todos le llaman coloquialmente “Tucho” nos tiene acostumbrados a su expontaniedad y cercanía, a ser un tipo cualquiera de la calle. Aunque no lo sea. Esta es quizás la imagen que quiere la Iglesia dar en este principio de Sínodo de la sinodalidad, el camino a seguir para acercar la Iglesia la sociedad actual.
Las numerosas entrevistas que ha concedido a los medios así como sus comentarios en las redes sociales, nos acercan a la persona que tiene la misión de «actuar en favor de la fe y la moral» y «examinar escritos y opiniones que parecen contrarios o peligrosos a la recta fe o contrarios a las enseñanzas de la Iglesia». Vamos que «Tucho» es todo menos aquella imagen de «Torquemada»…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















