El sábado 8 de noviembre, el Papa León XIV recibió en el Vaticano a una delegación de quince víctimas belgas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. El encuentro, que duró dos horas —media hora más de lo previsto—, fue descrito por los asistentes como “humano” y “escuchado con atención”, aunque dejó al descubierto las tensiones entre las víctimas y la jerarquía católica belga, especialmente con el arzobispo de Malinas-Bruselas, mons. Luc Terlinden, cuya destitución fue solicitada por algunos participantes.
Una audiencia esperada
El encuentro con el Papa cumplió una promesa hecha por su predecesor, Francisco, durante su visita pastoral a Bélgica en septiembre de 2024. La cita con León XIV tuvo un inicio accidentado: la delegación tenía programada una reunión con el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández, pero…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















