Un nuevo testimonio oscurece aún más la imagen del padre Marko Rupnik, teólogo y artista expulsado el pasado verano de la Compañía de Jesús por graves abusos contra las monjas a su cargo, ahora incardinado en la Diócesis de Koper, en su Eslovenia natal.
Una ex monja de la Comunidad de Loyola, cerrada hace un mes por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada debido a «graves problemas en el ejercicio de autoridad y convivencia comunitaria», señaló el comportamiento de Rupnik en el momento en que actuaba como director espiritual de la comunidad de inspiración ignaciana.
En entrevista concedida al periódico Domani, la víctima del jesuita cuenta que “una vez, sentados en la mesa uno frente al otro, Rupnik me dijo: ‘¡ahora veamos quién es más fuerte!’ Agarró mis manos sobre la mesa y, palma a palma, comenzó a presionar con gran fuerza. Grité que me…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















