Un nuevo testimonio oscurece aún más la imagen del padre Marko Rupnik, teólogo y artista expulsado el pasado verano de la Compañía de Jesús por graves abusos contra las monjas a su cargo, ahora incardinado en la Diócesis de Koper, en su Eslovenia natal.
Una ex monja de la Comunidad de Loyola, cerrada hace un mes por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada debido a «graves problemas en el ejercicio de autoridad y convivencia comunitaria», señaló el comportamiento de Rupnik en el momento en que actuaba como director espiritual de la comunidad de inspiración ignaciana.
En entrevista concedida al periódico Domani, la víctima del jesuita cuenta que “una vez, sentados en la mesa uno frente al otro, Rupnik me dijo: ‘¡ahora veamos quién es más fuerte!’ Agarró mis manos sobre la mesa y, palma a palma, comenzó a presionar con gran fuerza. Grité que me…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…