Un nuevo testimonio oscurece aún más la imagen del padre Marko Rupnik, teólogo y artista expulsado el pasado verano de la Compañía de Jesús por graves abusos contra las monjas a su cargo, ahora incardinado en la Diócesis de Koper, en su Eslovenia natal.
Una ex monja de la Comunidad de Loyola, cerrada hace un mes por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada debido a «graves problemas en el ejercicio de autoridad y convivencia comunitaria», señaló el comportamiento de Rupnik en el momento en que actuaba como director espiritual de la comunidad de inspiración ignaciana.
En entrevista concedida al periódico Domani, la víctima del jesuita cuenta que “una vez, sentados en la mesa uno frente al otro, Rupnik me dijo: ‘¡ahora veamos quién es más fuerte!’ Agarró mis manos sobre la mesa y, palma a palma, comenzó a presionar con gran fuerza. Grité que me…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…