Janada Marcu es nigeriana, tiene 22 años y a pesar de su corta edad lleva sobre sus espaldas el terrible sufrimiento provocado por Boko Haram. La joven logró, junto a su familia, salir ilesa en dos ocasiones de los ataques de los terroristas. Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha contado su testimonio.
La odisea de Janada es de esas que no se desean a nadie. Primero tuvo que abandonar su casa en el área de gobierno local de Baga, en la región nigeriana del lago Chad. Y, después, tuvo que huir de su nuevo hogar ubicado en Askira Uba, en el sur del estado de Borno, donde su casa fue incendiada y varios familiares fueron asesinados por los islamistas.
Una escena terrible
Janada llegó a Maiduguri, pero lo peor estaba por llegar. «Mi padre había conseguido un terreno que quería labrar para sustentar a la familia, nosotros estábamos contentos de que todas las pesadillas que habíamos…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …