, 07 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Cada Viernes Santo, los católicos recordamos el camino que Cristo recorrió llevando su cruz hacia el monte calvario, en el tradicional Vía Crucis (Vía de la Cruz).
De este modo, y de manera espiritual, los creyentes acompañamos a Cristo en su recorrido hacia la crucifixión.
Según aclara la Enciclopedia Católica (EC), el Vía Crucis es conocido también con otras denominaciones:Estaciones de la Cruz, Camino de la Cruz y Vía Dolorosa. En todas sus versiones, reúne las estaciones atravesadas por Cristo hasta su muerte.
En la antigüedad, el número de estaciones variaba, pero actualmente el Magisterio de la Iglesia Católica prescribe 14. En Roma, el Vía Crucis se realiza en el Coliseo y normalmente es encabezado por el Santo Padre.
Las estaciones son:
1. Cristo es condenado a muerte Autor: San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este… Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con… Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
2. Jesús es cargado con la Cruz
3. Su primera caída
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
Consejos para una llevar una vida Cristiana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?