El obispo de Getafe, mons. Ginés García Beltrán, presidió la Misa de la Natividad del Señor en la catedral Santa María Magdalena, donde centró su homilía en el misterio central de la fe cristiana: la Encarnación del Hijo eterno de Dios, verdadero Dios y verdadero hombre.
En su predicación, el prelado partió del clima litúrgico propio de la Navidad, evocando la Misa de Medianoche y el relato del Evangelio de san Lucas, para plantear la pregunta que —según recordó— atraviesa toda la historia de la Iglesia: “¿Quién es este Niño que ha nacido en Belén?”. Una cuestión que, afirmó, “se juega el corazón de nuestra fe”.
Lucas y Juan: historia y eternidad
Mons. García Beltrán explicó cómo la liturgia de la Navidad propone una lectura complementaria de los Evangelios de san Lucas y san Juan. Mientras Lucas sitúa el nacimiento de Jesús en la historia…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















