Nerino Cobianchi, nuevo venerable / Crédito: Wikimedia Commons
El Papa León XIV reconoció este jueves las virtudes heróicas del italiano Nerino Cobianchi, laico y padre de familia que puso a Dios en el centro de su existencia y supo transformar la vida cotidiana en un medio de santificación.
Nació un 25 de junio de 1945 en Velezzo Lomellina, en la región de Lombardía (Italia), y desde muy pequeño tuvo una gran unión con sus progenitores, especialmente con su padre, cuya muerte repentina por una embolia marcó profundamente la vida de su hijo, que a partir de ese instante tomó la decisión de amar y entregarse enteramente al prójimo.
En la localidad de Lomello, donde se trasladó junto a su familia, el nuevo venerable recibió la formación religiosa gracias a las Hijas de María Auxiliadora y al párroco, quien influyó en su camino de fe.
Una vida entregada a los…
Autor:
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















