Autor: Ramón Rabre
Venerable Fray Antonio Margil de Jesús, franciscano. 6 de agosto.
Infancia. Futuro apóstol.
Hijo de Juan y Esperanza Ros, naturales de Valencia, España. Nació el Venerable el 18 de agosto de 1657 y fue bautizado en la parroquia de San Juan del Mercado (los Santos Juanes) de su natal Valencia con los nombres de Agapito Luis Paulino Antonio. En una ocasión la señora Esperanza recibió la visita del franciscano Melchor López, quien al ver al niño le dijo a la madre «Tenga usted mucho cuidado con este niño, porque Dios lo tiene destinado para apóstol suyo y para que me acompañe cuando yo vaya a predicar el evangelio en tierras paganas«. El pequeño Agapito antes de ir a la escuela siempre pasaba a la iglesia a visitar al Santísimo y por las mañanas acudía a misa y ayudaba como monaguillo. En sus vacaciones pasaba largos ratos ante el Sagrario. A la edad de dieciséis años ingresó en el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…