Hay historiadores que consideran que el primer genocidio de época moderna, organizado por un ejército estatal con objetivo de eliminar todo un pueblo, se dio en Francia hacia 1793: las tropas revolucionarias buscaban exterminar al pueblo campesino católico y tradicional de la región de La Vendée. Es una historia que la República francesa ha tratado de esconder y minimizar, pero que inspira a los artistas por sus protagonistas heroicos.
Así, en enero, 300.000 espectadores franceses vieron en cine la película Vencer o morir, que a partir del 22 de septiembre llega a los cines de España.
Se trata de la historia de François-Athanase Charette (1763-1796), interpretado por el actor francés Hugo Becker, que organizó en 1793 las guerrillas populares que resistían a la opresión del ejército revolucionario bajo el emblema del Sagrado Corazón, cosido a las chaquetas y en…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…