Hay historiadores que consideran que el primer genocidio de época moderna, organizado por un ejército estatal con objetivo de eliminar todo un pueblo, se dio en Francia hacia 1793: las tropas revolucionarias buscaban exterminar al pueblo campesino católico y tradicional de la región de La Vendée. Es una historia que la República francesa ha tratado de esconder y minimizar, pero que inspira a los artistas por sus protagonistas heroicos.
Así, en enero, 300.000 espectadores franceses vieron en cine la película Vencer o morir, que a partir del 22 de septiembre llega a los cines de España.
Se trata de la historia de François-Athanase Charette (1763-1796), interpretado por el actor francés Hugo Becker, que organizó en 1793 las guerrillas populares que resistían a la opresión del ejército revolucionario bajo el emblema del Sagrado Corazón, cosido a las chaquetas y en…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















