En junio de 2004 Roma sorprendió a muchos creando dos nuevas diócesis, las últimas que se han creado en España hasta la fecha, en Tarrasa (con grandes ciudades como la misma Tarrasa, Sabadell, la rica Sant Cugat, Granollers…) y la de Sant Feliu de Llobregat (con ciudades como El Prat, Sitges, Castelldefels, Viladecans, Esplugues, Vilafranca del Penedés, Gavà, Martorell…).
Cada diócesis nació con unas 120 parroquias y ha mantenido esa cifra. En su momento hubo quien se opuso y se enfadó (por ejemplo, los que se enfadaban con cualquier decisión de Juan Pablo II o del cardenal Carles), pero lo cierto es que se desgajaron de Barcelona dos diócesis de tamaño «manejable» que han cumplido ahora 20 años con buena salud.
Tarrasa ha ganado un 25% de católicos; Sant Feliu, un 50%
Según las cifras oficiales, hace veinte años la diócesis de Tarrasa nacía con 1 millón de…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















