En junio de 2004 Roma sorprendió a muchos creando dos nuevas diócesis, las últimas que se han creado en España hasta la fecha, en Tarrasa (con grandes ciudades como la misma Tarrasa, Sabadell, la rica Sant Cugat, Granollers…) y la de Sant Feliu de Llobregat (con ciudades como El Prat, Sitges, Castelldefels, Viladecans, Esplugues, Vilafranca del Penedés, Gavà, Martorell…).
Cada diócesis nació con unas 120 parroquias y ha mantenido esa cifra. En su momento hubo quien se opuso y se enfadó (por ejemplo, los que se enfadaban con cualquier decisión de Juan Pablo II o del cardenal Carles), pero lo cierto es que se desgajaron de Barcelona dos diócesis de tamaño «manejable» que han cumplido ahora 20 años con buena salud.
Tarrasa ha ganado un 25% de católicos; Sant Feliu, un 50%
Según las cifras oficiales, hace veinte años la diócesis de Tarrasa nacía con 1 millón de…
Autor: Pablo J. Ginés
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















