(The Catholic Thing/P. Raymond J. de Souza)-A principios de este año, el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, y el cardenal Víctor Manuel Fernández, entonces arzobispo de La Plata, tenían sedes en lados opuestos del río.
Ahora se encuentran en corrientes opuestas, ya que al primero le apena que el segundo sumerja a la Iglesia en el conflicto y la confusión justo antes de Navidad. «No creo que fuera un tema para salir ahora en Navidad», dijo Sturla sobre Fiducia Supplicans (FS), la declaración sobre la bendición de parejas «irregulares» y «del mismo sexo». «[Esa decisión] me llamó poderosamente la atención, porque es un tema controvertido, y está dividiendo aguas dentro de la Iglesia».
No sólo en el Tíber, sino incluso en La Plata.
Fernández y Sturla fueron nombrados arzobispos por el Papa Francisco en su primer año, y ambos para arquidiócesis…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…