(The Catholic Thing/P. Raymond J. de Souza)-A principios de este año, el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, y el cardenal Víctor Manuel Fernández, entonces arzobispo de La Plata, tenían sedes en lados opuestos del río.
Ahora se encuentran en corrientes opuestas, ya que al primero le apena que el segundo sumerja a la Iglesia en el conflicto y la confusión justo antes de Navidad. «No creo que fuera un tema para salir ahora en Navidad», dijo Sturla sobre Fiducia Supplicans (FS), la declaración sobre la bendición de parejas «irregulares» y «del mismo sexo». «[Esa decisión] me llamó poderosamente la atención, porque es un tema controvertido, y está dividiendo aguas dentro de la Iglesia».
No sólo en el Tíber, sino incluso en La Plata.
Fernández y Sturla fueron nombrados arzobispos por el Papa Francisco en su primer año, y ambos para arquidiócesis…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…