Autor: Pablo J. Ginés
El vietnamita cardenal François-Xavier Van Thuan llegó a millones de personas con sus libros y testimonios en los que explicaba como vivió su paso por las cárceles del comunismo con fe y paciencia apoyada en Dios. Pasó en prisión 13 años, al caer la ciudad de Saigón bajo el poder comunista.
Allí celebraba misa a escondidas, con unas migas de pan y unas gotas de vino que conseguía como algo «medicinal». Años después, ya libre, sería importante su papel en la promoción de la Doctrina Social de la Iglesia. Juan Pablo II le hizo acudir a Roma y le nombró presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.
Su proceso de beatificación avanza y en 2017 la Iglesia reconoció sus virtudes en grado heroico.
Recordándolo 20 años después
El 16 de septiembre de 2002 se han cumplido 20 años desde su fallecimiento. En Roma han recordado su figura en una serie de actos organizados por el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…