Autor: Pablo J. Ginés
El vietnamita cardenal François-Xavier Van Thuan llegó a millones de personas con sus libros y testimonios en los que explicaba como vivió su paso por las cárceles del comunismo con fe y paciencia apoyada en Dios. Pasó en prisión 13 años, al caer la ciudad de Saigón bajo el poder comunista.
Allí celebraba misa a escondidas, con unas migas de pan y unas gotas de vino que conseguía como algo «medicinal». Años después, ya libre, sería importante su papel en la promoción de la Doctrina Social de la Iglesia. Juan Pablo II le hizo acudir a Roma y le nombró presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.
Su proceso de beatificación avanza y en 2017 la Iglesia reconoció sus virtudes en grado heroico.
Recordándolo 20 años después
El 16 de septiembre de 2002 se han cumplido 20 años desde su fallecimiento. En Roma han recordado su figura en una serie de actos organizados por el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…