(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 31.10.2024).- En un proceso judicial sin precedentes que involucró al Estado del Vaticano y a figuras destacadas de la curia romana, el Tribunal presidido por Giuseppe Pignatone emitió su sentencia final. Este veredicto, que culmina una investigación exhaustiva de más de 80 audiencias y un juicio que se prolongó por casi un año, ratifica las condenas impuestas en diciembre de 2023, reforzando el compromiso de la Santa Sede por combatir la corrupción y garantizar la transparencia en sus operaciones financieras.
El caso ha sido un claro recordatorio de que la justicia eclesiástica puede, y debe, alinearse con los estándares internacionales. Desde 2010, el Vaticano ha implementado cambios legislativos significativos, diseñados para asegurar que la impunidad no tenga lugar entre quienes gestionan los bienes de la Iglesia. En la sentencia,…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo