(ZENIT Noticias / Roma, 01.08.2025).- En un tranquilo rincón de la campiña romana, un ambicioso proyecto está tomando forma: uno que busca no solo abastecer la Ciudad del Vaticano con energías renovables, sino también encarnar la creciente conciencia ecológica de la Iglesia Católica. El 31 de julio, en el histórico Palacio Borromeo, la Santa Sede y la República Italiana firmaron un acuerdo histórico para construir un sistema agrovoltaico en Santa Maria di Galeria. Más que una proeza técnica, la iniciativa es un gesto espiritual y diplomático, arraigado en la convicción de que cuidar la creación es un imperativo moral.
El emplazamiento de la futura instalación no es un terreno cualquiera. Desde 1957, ha albergado el centro de transmisión de onda corta de Radio Vaticano, en terrenos extraterritoriales cedidos a la Santa Sede en virtud de acuerdos con el gobierno…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…