(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.03.2023).- Unos 25 mil visitantes es el promedio de personas que acuden diariamente al Vaticano. Dado que la parte visitable del país más pequeño del mundo es la Plaza de San Pedro, la Basílica y los museos, esto significa que poco más de 9 millones de visitantes ingresan cada año a la iglesia católica más grande del mundo.
Hasta el martes 28 de marzo de 2023, quien deseaba ingresar sólo para rezar o para misa, debía hacer la misma fila que el turista. No pocas veces esto implicaba demasiado tiempo. Pero esto ha cambiado a partir del último martes de marzo de 2023.
De forma experimental, desde la mañana del martes 28 de marzo, hay un acceso diferenciado para quienes van misa, a confesarse o a oración (dentro de la Basílica hay una capilla con exposición de la Eucaristía): «Queremos restablecer la máxima accesibilidad al…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…