(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.03.2024).- En ocasión del mes del Ramadán, el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, organismo de la Santa Sede que se ocupa del diálogo de la Iglesia católica con todas las religiones no cristianas, emitió un mensaje de felicitación que titularon “Cristianos y musulmanes: extinguir el fuego de la guerra y encender la vela de la paz”. El mensaje “del Vaticano” lleva la firma del cardenal Miguel Ángel Ayuso. El islam es una de las primeras causales de muerte para cristianos por razón de religión. A continuación, el mensaje del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso traducido por ZENIT al castellano:
***
Queridos hermanos y hermanas musulmanes:
Una vez más os saludamos con ocasión del mes de Ramadán con un mensaje de cercanía y amistad, conscientes de la importancia de este periodo para vuestro camino espiritual y…
Autor: Redacción Zenit
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…