(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.03.2024).- En ocasión del mes del Ramadán, el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, organismo de la Santa Sede que se ocupa del diálogo de la Iglesia católica con todas las religiones no cristianas, emitió un mensaje de felicitación que titularon “Cristianos y musulmanes: extinguir el fuego de la guerra y encender la vela de la paz”. El mensaje “del Vaticano” lleva la firma del cardenal Miguel Ángel Ayuso. El islam es una de las primeras causales de muerte para cristianos por razón de religión. A continuación, el mensaje del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso traducido por ZENIT al castellano:
***
Queridos hermanos y hermanas musulmanes:
Una vez más os saludamos con ocasión del mes de Ramadán con un mensaje de cercanía y amistad, conscientes de la importancia de este periodo para vuestro camino espiritual y…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…