(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.03.2024).- En ocasión del mes del Ramadán, el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, organismo de la Santa Sede que se ocupa del diálogo de la Iglesia católica con todas las religiones no cristianas, emitió un mensaje de felicitación que titularon “Cristianos y musulmanes: extinguir el fuego de la guerra y encender la vela de la paz”. El mensaje “del Vaticano” lleva la firma del cardenal Miguel Ángel Ayuso. El islam es una de las primeras causales de muerte para cristianos por razón de religión. A continuación, el mensaje del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso traducido por ZENIT al castellano:
***
Queridos hermanos y hermanas musulmanes:
Una vez más os saludamos con ocasión del mes de Ramadán con un mensaje de cercanía y amistad, conscientes de la importancia de este periodo para vuestro camino espiritual y…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…