Se trata de Mons. Eduard Profittlich, misionero jesuita de origen alemán muerto en campo de concentración de Kirov.

Mons. Profittlich – Foto: Agenzia Fides
Redacción (18/12/2024 12:35, Gaudium Press) Se han dado pasos hacia la beatificación de Mons. Eduard Profittlich, misionero jesuita de origen alemán, arzobispo titular de Adrianópolis, fallecido en el campo de concentración soviético de Kirov en 1942.
Esta mañana, el Papa Francisco dio luz verde a la promulgación del decreto relativo a su martirio, que tuvo lugar el 22 de febrero de 1942 ex aerumnis carceris, es decir, por “los sufrimientos de la prisión”.
Nacido el 11 de septiembre de 1890 en Birresdorf, Alemania, de padres campesinos, creció en una familia numerosa. Tras los estudios clásicos, ingresó en el seminario de Tréveris en 1912, pero al año siguiente, atraído por la espiritualidad de la Compañía…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…