Se trata de Mons. Eduard Profittlich, misionero jesuita de origen alemán muerto en campo de concentración de Kirov.
Redacción (18/12/2024 12:35, Gaudium Press) Se han dado pasos hacia la beatificación de Mons. Eduard Profittlich, misionero jesuita de origen alemán, arzobispo titular de Adrianópolis, fallecido en el campo de concentración soviético de Kirov en 1942.
Esta mañana, el Papa Francisco dio luz verde a la promulgación del decreto relativo a su martirio, que tuvo lugar el 22 de febrero de 1942 ex aerumnis carceris, es decir, por “los sufrimientos de la prisión”.
Nacido el 11 de septiembre de 1890 en Birresdorf, Alemania, de padres campesinos, creció en una familia numerosa. Tras los estudios clásicos, ingresó en el seminario de Tréveris en 1912, pero al año siguiente, atraído por la espiritualidad de la Compañía…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…