(ZENIT Noticias / Helsinki, 23.08.2024).- El Vaticano ha decidido reubicar la única Misa Tradicional en Latín en Finlandia, provocando un notable cambio en la vida litúrgica del país. A partir de septiembre, esta Misa será trasladada de la histórica Catedral de San Enrique, en Helsinki, a la Iglesia de Santa María, un templo más moderno y pequeño ubicado a 5 kilómetros de distancia. Esta decisión responde a una directiva del Dicasterio para el Culto Divino, que considera que la catedral, al ser un «modelo de toda la iglesia local» y un «signo de unidad», no es el lugar adecuado para la celebración del rito tradicional.
La Misa en latín, permitida desde el motu proprio Summorum Pontificum de 2007 emitido por el Papa Benedicto XVI, había encontrado un hogar en la majestuosa Catedral de San Enrique, una iglesia de estilo neogótico con profundas raíces en la historia…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…