(ZENIT Noticias / Helsinki, 23.08.2024).- El Vaticano ha decidido reubicar la única Misa Tradicional en Latín en Finlandia, provocando un notable cambio en la vida litúrgica del país. A partir de septiembre, esta Misa será trasladada de la histórica Catedral de San Enrique, en Helsinki, a la Iglesia de Santa María, un templo más moderno y pequeño ubicado a 5 kilómetros de distancia. Esta decisión responde a una directiva del Dicasterio para el Culto Divino, que considera que la catedral, al ser un «modelo de toda la iglesia local» y un «signo de unidad», no es el lugar adecuado para la celebración del rito tradicional.
La Misa en latín, permitida desde el motu proprio Summorum Pontificum de 2007 emitido por el Papa Benedicto XVI, había encontrado un hogar en la majestuosa Catedral de San Enrique, una iglesia de estilo neogótico con profundas raíces en la historia…
Autor: Joachin Meisner Hertz
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…