(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 31.01.2024).- El Vaticano es el mayor consumidor de vino por persona en el mundo, según las estadísticas del Wine Institute. Los residentes del Estado más pequeño del planeta consumen 74 litros de vino al año en promedio, casi el doble que en Francia e Italia juntas, y el triple del consumido en Gran Bretaña. Hay una explicación a la estadística.
National Catholic Reporter reporta que hay un dato inexistente en otros países: los residentes en el Vaticano son prácticamente mayores de edad y más varones que mujeres, quienes consumen el vino en las comidas con un promedio más alto. En otros países, la estadística suma a las mujeres y a los menores de edad, así que los 800 habitantes de la Ciudad del Vaticano levantan el promedio de consumo de vino por persona, así como los grupos de turistas que lo compran durante su visita. Ahora…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















