(ZENIT Noticias / Roma, 14.04.2024).- El 3 de abril de 2024 la justicia francesa condenó al cardenal Marc Ouellet al pago de una indemnización aduciendo el “despido injustificado” de una monja, tras una visita apostólica ordenada por el papa Francisco.
La Santa Sede ha presentado una queja diplomática pues aducen que se trata de una injerencia en un asunto interno de la Iglesia. Así lo ha dado a conocer el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni: la Secretaría de Estado del Vaticano envío una Nota Verbal a la Embajada de Francia ante la Santa Sede, destacando lo siguiente:
– la Santa Sede se enteró sólo por la prensa de la supuesta decisión del Tribunal de Lorient, Francia, sobre un litigio civil relativo a la dimisión de un instituto religioso de la señora Sabine de la Valette (antes Sor Marie Ferréol);
– Su Eminencia el Cardenal Marc…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…