(ZENIT Noticias / Roma, 21.11.2025).- En un mundo a menudo dividido entre el interés económico y la urgencia ecológica, el Vaticano intenta reconciliar ambos con el lenguaje que mejor domina: la convicción moral. La pequeña ciudad-estado soberana —de apenas 43 hectáreas y ubicada en el corazón de Roma— ha presentado un nuevo y ambicioso plan climático a las Naciones Unidas, comprometiéndose a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 28 % para 2035 y a convertirse en la primera nación carbono neutral del planeta.
El compromiso, presentado formalmente en septiembre de 2025 en el marco del Acuerdo Climático de París, subraya la determinación de la Santa Sede de traducir su enseñanza moral sobre el cuidado del medio ambiente en políticas tangibles. En el centro de este plan se encuentra un proyecto a la vez simbólico y práctico: un vasto…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…