(ZENIT Noticias / Roma, 21.11.2025).- En un mundo a menudo dividido entre el interés económico y la urgencia ecológica, el Vaticano intenta reconciliar ambos con el lenguaje que mejor domina: la convicción moral. La pequeña ciudad-estado soberana —de apenas 43 hectáreas y ubicada en el corazón de Roma— ha presentado un nuevo y ambicioso plan climático a las Naciones Unidas, comprometiéndose a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 28 % para 2035 y a convertirse en la primera nación carbono neutral del planeta.
El compromiso, presentado formalmente en septiembre de 2025 en el marco del Acuerdo Climático de París, subraya la determinación de la Santa Sede de traducir su enseñanza moral sobre el cuidado del medio ambiente en políticas tangibles. En el centro de este plan se encuentra un proyecto a la vez simbólico y práctico: un vasto…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















