(ZENIT Noticias / Roma, 21.11.2025).- En un mundo a menudo dividido entre el interés económico y la urgencia ecológica, el Vaticano intenta reconciliar ambos con el lenguaje que mejor domina: la convicción moral. La pequeña ciudad-estado soberana —de apenas 43 hectáreas y ubicada en el corazón de Roma— ha presentado un nuevo y ambicioso plan climático a las Naciones Unidas, comprometiéndose a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 28 % para 2035 y a convertirse en la primera nación carbono neutral del planeta.
El compromiso, presentado formalmente en septiembre de 2025 en el marco del Acuerdo Climático de París, subraya la determinación de la Santa Sede de traducir su enseñanza moral sobre el cuidado del medio ambiente en políticas tangibles. En el centro de este plan se encuentra un proyecto a la vez simbólico y práctico: un vasto…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















