(ZENIT Noticias / Nueva York, 17.10.2024).- En una declaración histórica, el Vaticano ha expresado su firme apoyo a la creación de un tratado mundial jurídicamente vinculante para abordar y combatir los crímenes contra la humanidad. Esta postura fue articulada por el arzobispo Gabriele Caccia, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, durante una sesión de la Sexta Comisión de la Asamblea General de la ONU.
Dirigiéndose a la comunidad internacional, el arzobispo Caccia enfatizó la urgente necesidad de un «instrumento universal» que fomente la cooperación internacional para prevenir y castigar los crímenes que violan la dignidad intrínseca de los seres humanos. La posición del Vaticano destaca la importancia de un tratado de este tipo para reforzar los marcos jurídicos mundiales, al tiempo que destaca la necesidad de basar sus definiciones y…
Autor: Tim Daniels
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…