(ZENIT Noticias / Nueva York, 18.11.2024).- El 15 de noviembre, el arzobispo Gabriele Caccia, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, pronunció un contundente discurso ante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU. Al abordar la creciente crisis humanitaria en Gaza y en todo el Oriente Medio, el arzobispo se hizo eco del llamamiento urgente del Papa Francisco a un alto el fuego inmediato y a un compromiso renovado con la diplomacia como camino hacia la paz.
El peso del conflicto
El arzobispo Caccia comenzó condenando inequívocamente el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás contra civiles israelíes, al tiempo que destacó la difícil situación de los palestinos que se enfrentan a una catástrofe humanitaria sin precedentes. En sus comentarios, llamó la atención sobre la inmensa pérdida de vidas, el desplazamiento…
Autor: Tim Daniels
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…