Ciudad del Vaticano – Para no volverse como “lobos”, los pastores de la Iglesia “deben velar por sí mismos y cuidar de sí mismos y de su fe. Se trata de una cuestión de formación permanente”. Con estas palabras, haciéndose eco del Apóstol San Pablo, el Cardenal Luis Antonio Tagle ha recordado, de manera sintética y eficaz, que toda auténtica vida sacerdotal es un camino de formación que nunca termina, que siempre está abierto a ser modelado y alimentado por obra de la gracia.
El Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización ha ofrecido algunas claves de reflexión al inaugurar la Conferencia Internacional para la Formación Permanente de los Sacerdotes, que ha comenzado en el Vaticano hoy, martes 6 de febrero.
“La formación permanente de los sacerdotes -ha subrayado el cardenal Tagle – tiene que ver ante todo con la humildad”. “Se ha difundido una…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…