Ciudad del Vaticano – La fe en Cristo resucitado, para ser transmitida, requiere “una experiencia significativa vivida en la familia y en la comunidad cristiana como un encuentro con Jesucristo que cambia la vida”. Lo ha repetido hoy el Papa Francisco en su discurso a los Superiores, Miembros y Consultores del Dicasterio para la Evangelización – Sección para las Cuestiones Fundamentales – reunidos en el Vaticano para celebrar su asamblea plenaria.
Sin el encuentro “real y existencial” con Jesús, ha añadido el Obispo de Roma, “se estará siempre sujeto a la tentación de hacer de la fe una teoría y no un testimonio de vida”.
En su discurso a los miembros de la Sección para las Cuestiones Fundamentales del Dicasterio para la Evangelización, el Papa Francisco ha iniciado su discurso partiendo de un reconocimiento realista de la “condición en la que se encuentran…… Continuar leyendo
Autor:
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…