Ciudad del Vaticano – La fe en Cristo resucitado, para ser transmitida, requiere “una experiencia significativa vivida en la familia y en la comunidad cristiana como un encuentro con Jesucristo que cambia la vida”. Lo ha repetido hoy el Papa Francisco en su discurso a los Superiores, Miembros y Consultores del Dicasterio para la Evangelización – Sección para las Cuestiones Fundamentales – reunidos en el Vaticano para celebrar su asamblea plenaria.
Sin el encuentro “real y existencial” con Jesús, ha añadido el Obispo de Roma, “se estará siempre sujeto a la tentación de hacer de la fe una teoría y no un testimonio de vida”.
En su discurso a los miembros de la Sección para las Cuestiones Fundamentales del Dicasterio para la Evangelización, el Papa Francisco ha iniciado su discurso partiendo de un reconocimiento realista de la “condición en la que se encuentran…… Continuar leyendo
Autor:
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















