Roma – Uno se hace cristiano y anuncia el Evangelio con pasión no porque estudie la Biblia o la teología, sino sólo a través de un encuentro real con Jesús, que cuando entra en nuestras vidas “lo cambia todo”. Porque “el único que puede cambiar nuestros corazones es el Espíritu Santo”, mientras que uno puede estudiar toda la teología de este mundo y “hacerse ateo”, o construir a su medida la abstracción de un “cristianismo sin Cristo”. Olvidando que no es la “idea de Cristo” lo que salva la vida, cambia el corazón y hace feliz, sino Cristo mismo y la acción de su Gracia. Así el Papa Francisco ha vuelto a proponer los factores y las dinámicas elementales e incomparables que caracterizan la experiencia cristiana en la historia del mundo. Lo ha hecho durante la audiencia general de hoy, miércoles 29 de marzo, continuando el ciclo de catequesis dedicado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…