Roma – Después de la generación de los Apóstoles, los testigos “por excelencia” del Evangelio de Cristo han sido siempre los mártires, aquellos que derramaron su sangre por Cristo y experimentaron también en su carne el milagro de perdonar “a sus verdugos”. Porque los mártires no son héroes “que han brotado en un desierto”, sino que son “frutos maduros y excelentes de la viña del Señor, que es la Iglesia”. Y la Iglesia nunca ha hecho reproches a sus mártires, y siempre ha considerado el martirio como “un don eximio y la suprema prueba de amor”. Con estas y otras elocuentes expresiones, el Papa Francisco ha recordado el vínculo íntimo e indisoluble que une el anuncio del Evangelio al martirio, una experiencia que siempre marca y acompaña la vicisitud de la Iglesia en la historia. Lo ha hecho hoy, miércoles 12 de abril, durante la Audiencia General,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















